Concebido como un falso documental experimental, Le silence des sirènes se centra en el retrato íntimo de Céline, una joven parisina que vuelva a la Martinica, su tierra natal, tras largos años de ausencia. Este viaje va a cambiar su vida y se convertirá en el pretexto para sacar todos los traumas reprimidos. A través de la experimentación visual y sonora, el entorno tropical se transforma en un espacio interior unido a la imaginación y a la fantasía.