Spaced Out es una experiencia en realidad virtual acuática, que se debe hacer en una piscina, y que le llevará por un viaje de la Tierra a la Luna, guiado por conversaciones sonoras de la misión Apollo 11. Deberá flotar en el agua con un casco de realidad virtual, respirando con un tubo. La experiencia imita un viaje en el espacio y da la ilusión de estar sumergido en la superficie lunar.
Inspirado en la película de George Méliès, Viaje a la Luna, SPACED OUT transporta a los visitantes desde la Tierra hasta la Luna, del agua al espacio y de la primera persona a la tercera, dejando atrás el cuerpo, para alcanzar la luna y su centro vacío. El viaje atraviesa un túnel de líneas y puntos, una trayectoria desde la Tierra hasta la superficie de la Luna, donde aterrizó la última misión Apollo 11. La Luna no es cómo se la percibe desde la Tierra. Nieva de vez en cuando y soplan fuertes vientos. Hay volcanes en activo... y extraños hongos dentro de las cuevas.
SPACED OUT está formada por 2 espacios que imitan la experiencia de un puerto espacial. En él, se crea un viaje multi-sensorial cuya escenografía toma en cuenta los aspectos prácticos para no romper la inmersión en el mundo ficticio. Es decir, que la experiencia empieza en cuanto se penetra en este espacio.
La experiencia SPACED OUT, realizada en colaboración con Ballast Technologies, utiliza su propio casco estanco de realidad virtual acuática, el DiVR.