Émilie es una joven trentañera, tan espontánea como poco hábil, que fracasa en todas las entrevistas para encontrar trabajo. Bajo la presión del dueño del piso, Émilie ha puesto todas sus esperanzas en la entrevista que acaba de tener esta misma tarde. Pero en un futuro cercano, en el que las exigencias sociales no son en absoluto las mismas, nada va a salir como previsto.