Después de un recital de piano, Artemisia recibe una partitura original de parte de un famoso compositor francés, cuyo tema es lo indescriptible. El efecto de la partitura es tal, que la pianista se siente totalmente conmovida hasta el punto de sacar a flote su secreto más pernicioso: el abandono de su hija cuando era adolescente. Artemisia sale de Roma precipitadamente para dirigirse a Los Abruzos, al convento en el que dejó a su hija.