Cuando Tancrède llega al centro de desintoxicación para recoger las pertenencias de su hermano fallecido, va a conocer a Elettra, una de las amigas de su hermano. La chica, que se pone a charlar con él a partir de un malentendido, va a describir las angustias de la droga, yendo del ansia a estados de entusiasmo llenos de dolor.