Jean-Luc, que le ha dicho a su mujer que tenía que asistir a un seminario en París, se encuentra en medio de La Luisiana, sentado en una barca en medio de un pantanal. Va a encontrarse con el chamán Richardson, que tiene soluciones para todos los problemas. El de Jean-Luc es un serio problema: su suegra. El chamán le propone como solución una muñeca vudú y una serie de herramientas. ¡Pero la vieja no tiene intención de dejarse engañar!