Figura secreta del cine documental, María Koleva filmó todo París, escribió sobre Marx, conoció a Serge Daney. Este retrato es una puesta en escena a cuatro manos, una lucha para controlar el marco y al mismo tiempo el descubrimiento de su universo militante y poético, refugiado en el Barrio Latino de París.