Jean-Claude Carrière, un enamorado del arte y gran conocedor de Goya, nos guía a través de su incomparable obra. Para desentrañar el misterio, realiza un último viaje a España, tras los pasos del pintor. Se establecen vínculos con artistas del mundo del cine, de la literatura y de la música, lo que demuestra hasta qué punto les ha influído la obra de Goya. Más allá de su inmenso alcance, se produce un diálogo entre los vivos y los muertos.