Tras la violación en público de su mejor amigo, el directos Samaher Alqadi coge su cámara como un arma contra la explosión del terrorismo sexual con carga política que barre la Plaza Tahrir del Cairo como secuela de la Primavera Árabe. Empieza documentando las protestas y las patrullas anti violación que irrumpen de manera espontánea por la ciudad. Cuando Samaher se queda embarazada, empieza a analizar su propia infancia y cómo su destino se determinó por el simple hecho de haber nacido niña.
As I Want es un documental urgente y valiente que se atreve a explorar las raíces de la igualdad de género en la sociedad de Oriente Medio. Con una única y profunda narración, Alqadi profundiza en su historia personal para narrar los recuerdos dolorosos de su infancia, en la que ilustra los límites tradicionales de la libertad individual que muchas niñas deben afrontar en la sociedad árabe cuando crecen. Inspirada por los millones de mujeres que están alzando sus voces contra la violencia de género, Alqadi toma conciencia que la llave de su futuro está en el confrontamiento con su propio pasado.