Theo es un joven de 27 años con síndrome de Down que vive con su padre en una casa aislada en medio de un bosque. Ambos viven en armonía con la naturaleza y los animales. Pero un día el padre se marcha, dejando a su hijo solo con sus visiones... Empieza entonces una odisea para Theo, en la que se va a reinventar a sí mismo, abrirse al mundo, experimentar la libertad e intentar descubrir la naturaleza de las cosas, así como la de los seres.