Una directora de cine y su actor principal le enseñan a un productor los decorados de la película que preparan. Para convencerlo, interpretan como pueden unas escenas de esta epopeya contemporánea que cuenta el combate de un hombre contra la gravedad. El actor, que se va animando poco a poco por esta lucha justa y por la fuerza convincente del personaje, Léopold, acaba prefiriendo la ficción cinematográfica a la realidad.