Cuarta entrega de las andanzas de Don Camilo y el alcalde Peppone, dos personajes entrañables creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). Don Camilo ha sido nombrado obispo, y Peppone ha conseguido ser senador. Ambos coinciden en Roma, donde continúan sus cordiales enfrentamientos. Además de añorar su pueblo a orillas del Po, tienen algunos intereses comunes: la boda del hijo de Peppone, que oficiará don Camilo, o el acuerdo sobre la capilla de la Virgen del Borghetto.