Françoise y Paul, una madre y su hijo, viven lejos de todo, en una casa situada en una solitaria isla. Le Cormoran mezcla dos etapas distintas de sus vidas, la juventud y la edad adulta, en la que se tejen los lazos a veces frágiles y tensos, pero indestructibles, de su relación.