En toda la región del Artois, cuentan que Juliette sana las vacas enfermas. Juliette es curandera, a falta de algo mejor. Pero a ella le gustaría criar y vender ganado. Una noche, se le presenta una ocasión inesperada: si es capaz de curar a una vaca de la gran familia Jourdel, podrían contratarla. Pero esa noche, la cura no transcurre como previsto.