Todos los veranos, cientos de ballenas piloto son cazadas en los fiordos de las Islas Feroe. Localmente, se conoce como"Grind", una sangrienta y espectacular tradición. Activistas de numerosos países quieren poner fin a esta tradición, y evitar el sufrimiento a estos mamíferos. Los habitantes de las Islas, cuchillo en mano, deciden denunciar la hipocresía de aquellas personas que consumen carne sin preguntarse lo que ocurre en los mataderos y en las industrias que contaminan nuestro planeta.