Esta es la historia de la vida de Marco Carrera, conocido como el Colibrí: una vida llena de fatídicas coincidencias, pérdidas e historias de amor absoluto. La trama avanza gracias a los recuerdos que nos permiten ir de un periodo a otro, de una época a otra, en un tiempo fluido que abarca desde comienzos de los años 1970 hasta un futuro cercano. Es en el mar donde Marco conoce a Luisa, una bella e insólita joven, un amor para toda la vida que nunca se consume ni se extingue. Su vida conyugal será distinta, en Roma, junto a Marina y la hija de ambos, Adele. Marco será empujado a Florencia por el implacable destino, que le someterá a las más duras pruebas. Conocerá al psicoanalista de Marina, Daniele Carradoria, que le protegerá y le enseñará cómo aceptar los cambios más inesperados. "El colibrí" es la historia de la ancestral fuerza de la vida, de la ardua lucha que todos hacemos contra lo que a veces parece intolerable, también empuñando las poderosas armas de la ilusión, la felicidad y el buen humor.