Empujados por una administración llena de buenas intenciones, Latefa y sus dos hijos, Walid y Ptissam, deciden cambiar al francés sus nombres de pila, al mismo tiempo que obtienen la nacionalidad francesa. Se enfrentan a esta singular prueba con humor y ligereza, justo antes del comienzo de curso.