Noémie, una guionista experimentada, se encuentra con Vincent, su primer amor, en la escuela de cine de la que es actualmente el director. A través de una clase magistral fuera de lo común, en la que la vida privada se mezcla con la vida mundana y la realidad con la ficción, Noémie va a enseñar a los alumnos y a Vincent que el arte de escribir un guión es como el arte de vivir apasionadamente.