Un proyeccionista, (Max Naveaux), un profesor de Instituto (Jacques Hardy) et un maestro albañil (Jean-Jacques Rousseau, así se llama realmente !) ruedan largometrajes en Bélgica con poquísimos medios. Los artistas y técnicos del equipo son todos amateur. Hacen delirar la realidad. Hacen unas películas increíbles. Caballeros andantes del cine, admirados por Noël Godin (L’entarteur) y Benoît Poelvoorde (C’est arrivé près de chez vous, Podium), que cuestionan el mundo de Hollywood.
Jacques Hardy : « Película de romanos, de vaqueros, policíaca, comedia musical…, en cada una exploro un nuevo género. »
Jean-Jacques Rousseau : « Con los medios de Spielberg, lo habría hecho mejor. El con mis medios, nunca hubiera hecho cine. »