En marzo del 2002, el cantante Christophe vuelve a los escenarios, tras 28 años de ausencia. La cámara, enamorada, capta y fija las palabras, los sonidos, los colores, los momentos... Christophe ... définitivement, es una película en suspensión, construida como un concierto ideal. Rompiendo la cronología, nos transporta por los escenarios, desde el Olympia hasta Versailles, entre bastidores hasta el piso home-studio de Christophe, donde se mezclan la pasión, sus fetiches, sus tesoros acumulados a lo largo del tiempo y donde nacen sus canciones...