Un anciano que ha sobrevivido al Holocausto lee la carta que le escribió a un cerdo, que le salvó la vida. Una joven estudiante escucha su testimonio y tiene un sueño extraño, en el que se confronta a una serie de cuestiones sobre la identidad, el trauma colectivo y los extremos de la naturaleza humana.