"¿Saben qué es lo más extraordinario sobre Marioupol? Que ninguno de sus habitantes le temía a la muerte, incluso si ésta estaba omnipresente. La muerte ya estaba ahí, pero nadie quería morir por nada. Todo el mundo echaba una mano, a riesgo de perder sus vidas. Salían a fumar y a charlar, a pesar de las bombas. No había más dinero, la vida era demasiado corta para recordarla, cada uno se conformaba con lo que tenía, superándose. Ya no existía el pasado, ni el futuro, ni juicios, ni insinuaciones. Era el paraíso en el infierno, las alas delicadas de la mariposa se acercaban, el olor de la muerte en su brutal dimensión. La vida palpitaba". Notas del rodaje.