Claude, un artista cacharrero, apasionado por el cine de animación, se ha empeñado en realizar por fin una película antes de cumplir setenta años. Se mete en esta aventura con Gaston, su nieto de siete años, con gran curiosidad y a quien ha transmitido la pasión por el dibujo y la imagen en movimiento.