En 1971, una pareja se compra un frigorífico de segunda mano. Éste ocupa su lugar de forma natural en la cocina de la joven pareja, antes de ocupar el lugar central en la vida de esta familia, y de convertirse en el testigo privilegiado de los momentos y sucesos tanto ordinarios como excepcionales que va a vivir esta familia.