En la Francia de los años ciencuenta, Diego, hijo de republicanos españoles en el exilio, ve como la policía viene a llevarse a su madre y a su abuelo, últimos opositores al régimen franquista. Sumido en los recuerdos de una historia aún candente, Diego conseguirá salvar a los defensores del totalitarismo.