En una Argentina esquizofrénica, dividida entre un conservatismo profundo y un impulso feminista inédito, este documental describe el trayecto de Claudia y Violeta, en su caminar político y en sus vidas íntimas. Mujeres trans que se reivindican travestíes, las dos van a confrontarse junto a sus camaradas a la violencia patriarcal, hasta sus mismas carnes. Convencidas de que son las actoras de una revolución en el cruce de las luchas, frente a la desconfianza del viejo mundo, van a multiplicar por dos su energía para inventar el presente, amar y seguir vivas.