En los años treinta, un pueblo perdido en América del Sur quiere perpetuar una extraña tradición. El alcalde publica entonces un bando en el que se lee: Se busca cadáver para agrandar Miracasas.
Asesinado recientemente, Ernesto es el elegido y va a participar, a su pesar, a su entierro carnavalesco. Los habitantes del pueblo van a celebrar el entierro apasionadamente, disfrutando de la vida que ha aportado el muerto.