Trocpont-sur-Vézère y Tourtour-les-Bains, dos pueblecitos del Sur de Francia, se han enzarzado desde siempre en una despiadada guerra parroquial. Simbolizado por un terrible derbi entre los dos equipos de rugby, Trocpont se ha impuesto con ventaja, pero la inesperada llegada de solicitantes de asilo va a cambiar la situación y alterar la vida de los habitantes de estos dos pueblos.