Cidade Rabat es una comeida melancólica sobre el duelo. Helena tiene cuarenta años y ha pasado los dos últimos años tratando de conciliar el trabajo con su vida familiar y el cuidado de su madre, que acaba de fallecer. Helena tiene una hija de nueve años, Maria, a quien cuida cada dos semanas, alternando con el padre. Helena trabaja desde hace diez años como productora de cine, y se siente oprimida por la burocracia diaria de su trabajo.Tras la muerte de su madre, Helena se siente huérfana, sentimiento agravado por el ambiente deprimente de estos últimos tiempos. Esta mirada afectada por la miseria y las penas del mundo, a igual distancia del principio y del final de su vida, causa en Helena el deseo de vivir una segunda adolescencia.