En Sicilia, arden los campos de trigo. Ino, un granjero que vive a la sombra de una eólica, cuida de su padre enfermo, postrado en cama y conectado a un respirador. Su última voluntad es escaparse, pero Ino no le deja. El fuego está cada vez más cerca.