En el año 1975, Pierre-Dominique Gaisseau,, un explorador francés que acaba de recibir un Óscar por su documental Le Ciel et la boue, viaja a Panamá para realizar una película sobre la comunidad cerrada de los Kunas, en la que la mujer es sagrada. Gaisseau, su mujer y su hija Akiko se quedan a vivir junto con los Kunas durante un año. Pero el proyecto fracasa y la copia de la cinta es confiscada por un banco.