En la carretera de Saintonge, a la entrada de las ciudades o a lo largo de las circunvalaciones, han colocado extrañas construcciones ante las que la gente pasa sin detenerse: glorietas decoradas con una obsesión por el color local. Este documental es la ocasión para presentar estas pequeñas escenas de tarjeta postal, en las que se mezclan ostras, sombrillas y mujeres de la Prehistoria.