Fanny, una adolescente tímida y solitaria, viaja a Alemania en un intercambio lingûístico. En Leipzig, conoce a Lena, su correspondiente, una adolescente con un ardiente deseo de comprometerse en la política. Fanny se siente perturbada. Para seducir a Lena, se inventa una vida, hasta caer en la trampa de sus propias mentiras.