Guinea-Bisáu, en 1969. Una violenta guerra enfrenta al ejército colonial portugués con los guerrilleros del Partido Africano por la Independencia de Guinea. Nome deja su pueblo y se une a la resistencia. Años después, volverá como un héroe, pero el júbilo irá dejando paso pronto a la amargura y al cinismo.