Julien Meyzindi es bailarín intérprete en la Ópera de París, donde empezó con doce años. Hoy en día, Julien tiene cuarenta y dos años, y tiene que marcharse, no hay alternativa, es la regla. Et maintenant ?, a medio camino entre el documental y la ficción bailada, es tanto una mirada sobre los treinta años transcurridos dentro de la ópera y la propuesta coreográfica de Julien, que piensa en su futuro.