Agathe, irremediablemente torpe pero encantadora y llena de contradicciones, se encuentra en un desesperado estado de soltería. Su sueño es vivir un amor digno de una novela de Jane Austen y su máxima aspiración es convertirse en escritora. En su lugar, pasa los días vendiendo libros en la legendaria librería británica Shakespeare & Co en París. Al ser invitada a la Residencia de Escritores Jane Austen en Inglaterra, Agathe, deberá enfrentar sus inseguridades para cumplir el sueño de convertirse en novelista y se verá atrapada en un caótico triángulo amoroso que le hará replantearse su vida sentimental.