Esta película está basada en la novela de Grand Corps Malade. Lavarse, vestirse, andar, jugar al baloncesto, todo lo que Ben no puede hacer cuando llega a un centro de reeducación, tras haber sufrido un grave accidente. Sus nuevos amigos son tetrapléjicos, parapléjicos, lesionados cerebrales... O sea, lo mejorcito de la minusvalía. Juntos van a aprender a ser pacientes. Van a resistir, provocarse, pelearse, seducirse, pero sobre todo, van a encontrar la energía para aprender a vivir. Patients nos cuenta la historia de los que vuelven a nacer, de un viaje caótico formado por victorias y derrotas, por risas y lágrimas, pero sobre todo un viaje en el que lo cuenta son los encuentros, ya que nadie se cura solo.