1993. Emmanuel cree haber encontrado refugio junto a Hubert, el cura de su pueblo en Alsacia. Pero, en una lluviosa tarde, Emmanuel sale del presbiterio jurándose no contar nunca lo que allí courrió.
Treinta años más tarde, Emmanuel recuerda aquel día. En la gendarmería, activa discretamenta la grabadora de su teléfono, y empieza su declaración.