Existen multitud de sesgos arraigados en lo más profundo de nuestro cerebro que nos llevan a cometer errores de percepción, de evaluación, de interpretación.. En su origen, su función es la de permitir a nuestro cerebro ganar tiempo y energía a través de recorridos mentales más cortos. También nos facilitan la sociabilidad. Pero, en la complejidad de nuestro mundo moderno, esta astucia del cerebro se vuelve a veces contra nosotros, y algunos mecanismos de marketing y de publicidad juegan a menudo con ellos.