Invisible, pero fundamental para la vida del planeta, el viento ha inspirado a numerosos mitos en las civilizaciones humanas. Actor principal para oxigenar los océanos, el viento rige el desplazamiento de las poblaciones de insectos y de pájaros, configura el mundo vegetal, influye en los transportes y es una fuente de energía infinita. A la vez, devastador y beneficioso, ya sea seco, violento, caliente, frío o húmedo, impone su ley allí donde sopla. Existen millones de vientos en el planeta, cada uno con sus propias características. En la encrucijada de la geografía, la historia, la aventura humana y la ciencia, Grand Vents sigue la pista a cinco emblemáticos vientos: el mistral de la Provenza, el chinook de Las Rocosas, los alíseos del Atlántico, el siroco del norte de África y los monzones de India, a través de todas aquellas personas que los estudian, los esperan, los temen o también los disfrutan.