Contrariamente a esta idea, esta película rompe con los prejuicios y nos revela aspectos desconocidos de los tiburones: delicados, tímidos, ingeniosos, inofensivos... A veces torpes o desafortunados, ellos también son presas y deben defender su vida a toda costa. Sobrevivir en el océano no es tan fácil como se cree, ¡ni siquiera para un tiburón!
Gracias a las imágenes inéditas en 4K filmadas por Didier Noirot, los tiburones nos revelan aquí una parte secreta de su intimidad y nos muestran por primera vez sus comportamientos. Esta inmersión en su vida privada podría cambiar para siempre la forma en que vemos a los tiburones.