Dennis ha pasado toda su vida con los osos polares. Es el mejor guía de la bahía de Hudson. Hoy emprende su última expedición. El anciano quiere saber cómo resiste el calentamiento global su animal favorito. En el gran norte canadiense, el invierno pierde terreno cada año. El hielo marino se derrite cada vez más temprano, acortando el período de caza del oso. ¿Cómo se adapta el mayor depredador de la tierra? Durante un año, Dennis seguirá las huellas de esta especie única. Observará los nacimientos y la increíble dedicación de las madres a sus oseznos. Asistirá a las peleas de los grandes machos y a su festín de focas en primavera. También descubrirá cómo el oso atraviesa esa temporada infernal que es para él el verano. Afortunadamente, el rey del norte es un monstruo de la adaptación. Al final del viaje, Dennis, el hombre que amaba a los osos, volverá a encontrar motivos para la esperanza.