Los piratas siempre han sido héroes populares. Sus piernas de palo, su sed de riqueza y sus barcos cargados de oro los han convertido en personajes míticos. Pero, ¿quiénes eran realmente estos hombres? ¿Eran solo marineros que escondían tesoros en el fondo de las bahías o violentos bandidos? ¿Cuál era la realidad de su vida cotidiana, la importancia de sus robos? Hasta ahora, se habían encontrado muy pocos restos de barcos piratas y la vida de estos hombres seguía siendo un misterio...