Totone, de 18 años, se pasa el tiempo bebiendo cerveza y yendo a todos los bailes del Jura con su panda de amigotes. Pero la realidad le atrapa cuando tiene que ocuparse de su hermana pequeña de 7 años, y encontrar la manera de ganarse la vida. Entonces, se le mete en la cabeza fabricar el mejor queso de la región, con el que cuenta ganar la medalla de oro del concurso agrícola y los 30.000 euros.