José de Los Santos, de 70 años, se ocupa de los entierros en su pueblo, situado junto al río San Juan. Un día, su hijo difunto, le anuncia su muerte y le invita a seguirlo para conducirlo hasta ella. José comienza a cruzar la selva. En medio de ésta, se encuentra con una guerre que nunca acaba. José tiene que permanecer vivo para llegar al lugar de su descanso eterno.