Miles de chinos viajan a Argelia para trabajar en la construcción, viviendo en bases aisladas en el desierto. Algunos encuentran la muerte, sin volver a casa. Basándose en testimonios, rumores y falsas noticias, Marcel Mrejen construye una parábola con tintes distópicos sobre la explotación neocolonial sin fin en Argelia.