Aprender, levantar el dedo, no equivocarse. Querer que el profesor nos diga: ¡muy bien! Aprender a leer, a escribir y a contar no siempre es fácil... Enseñar a los niños, ver en sus ojos lo que va mal, animarles, ayudarles. Enseñarles a leer, a cantar... Enseñarles más a dialogar que a pelearse en el patio de recreo. Este es un documental filmado en una escuela primaria de la República, en una ciudad de las afueras de París.