Con un enfoque sobre la evolución tecnológica de la producción, a veces técnico, artístico o también sociológico, se analizan todas los aspectos de la cultura Hip Hop y de sus protagonistas, para comprender mejor su génesis y su destino.
Encontramos pues a destacadas personalidades del rap de Francia, de todos los estilos, desde Soprano a Angelo Gopee, el jefe de Live Nation France, BBP, beatmaker de PNL, Kerchak, Narjes Bahhar, el responsable editorial de Deezer, el grupo Ärsenik y muchos otros. Cinco episodios para analizar varios temas: el lugar del rap en los medios de comunicación, las actuaciones escénicas, el mensaje político, la misoginia existente, etc.