10 años después del estreno de la épica "Maidan", Sergei Loznitsa plasma sus crónicas de Ucrania documentando la lucha del país contra la invasión rusa. Rodado durante dos años, este documental traza un retrato de la vida de la població civil en todo el país. La invasión presenta una declaración única sobre la resiliencia de la población de Ucrania frente a la brutalidad de la invasión. En la segunda parte de este díptico ucranio, Loznitsa esbroza un cuadro épico sobre un país determinado a defender su derecho a existir.