En esta serie inédita, Lucky Luke, el legendario vaquero solitario, debe ayudar a Louise, una joven de 18 años... tan espinosa como un cactus y más impredecible que un coyote rabioso. Juntos se embarcan en una búsqueda por el salvaje Oeste para encontrar a la madre de Louise, misteriosamente desaparecida, mientras frustran un complot que podría cambiar el curso de la historia de los Estados Unidos. Una emocionante aventura que explora tanto el pasado como el futuro del héroe que dispara más rápido que su sombra. Entre duelos, persecuciones, furiosos cabezazos y alianzas inesperadas con los Dalton, Billy the Kid o Calamity Jane, nuestra improbable pareja descubrirá que el mayor desafío no es salvar a Estados Unidos... ¡sino formar equipo!